19
Abr

¿El microcemento se puede aplicar sobre azulejos?

  • El microcemento es el mejor material de revestimiento decorativo para renovar los azulejos antiguos, ya que tiene una gran adherencia y además nos permite cubrir los azulejos de manera rápida y sin escombros, ahorrando tiempo de reforma y molestias tanto para el propietario como para los vecinos.
  • Todo esto nos permite modernizar y transformar rápidamente los espacios cambiando por completo el diseño y la apariencia del lugar. Además, nos facilita realizar una infinidad de acabados gracias a la extensa variedad de texturas, colores y barnices.
  • De hecho, aplicar el microcemento como material de revestimiento decorativo sobre azulejos que no han sufrido desperfectos en años supone una gran ventaja para el propio microcemento, ya que este tampoco sufrirá fisuras y tendrá mucha más vida útil.
  • Además, hoy en día algunos tipos de microcemento de última generación confieren por sí mismos acabados antideslizantes, por lo que son muy útiles para revestir azulejos en lugares como el baño o la cocina.
  • También hay que tener en cuenta que durante el proceso de aplicación del microcemento sobre el azulejo se aplican tres manos de microcemento base, para tapar completamente la llaga entre los azulejos, y a continuación se le aplican dos manos de color y otras tres de poliuretano base agua para cubrir por completo los azulejos.