Step Art y Skirting Art son microcementos que llevan un tratamiento antideslizantes para evitar el deslizamiento sobre ellos y cuyas minúsculas capas pueden cubrir escaleras y rodapiés existente o generar nuevas lineas a la hora de crear rodapiés con las formas que deseemos. Al realizarse en espacios más pequeños, no permite realizar el movimiento completo de la mano con la llana metálica, haciendo más complicado el generar texturas o las famosas “aguas” del microcemento. En algunas ocasiones, como por ejemplo en los cantos de los rodapiés, son tratados en ocasiones con brocha o espátulas, debido al poco espesor que lo conforma. Ademas al ser trabajos mas sinuosos, donde se generan más aristas de lo habitual, suelen ser trabajos mas longevos en el tiempo debido a su complejidad.
¿Por qué aplicar microcemento en escaleras y rodapiés?
- Moderniza escaleras y rodapiés existentes, sin tener que llevar a cabo la retirada del soporte anterior, generando lineas más atemporales, dilatando su uso en el tiempo.
- La sensación de poder adaptarse a cualquier tipo de obra o a cualquier tipo de reforma, ya que incluso en espacios más angostos, como son las escaleras y los rodapiés, es posible la intervención con microcemento.
- Al ser un material artesanal, le aporta conceptos y cliches a tu vivienda, generando un aspecto más natural y más orgánico y de esta manera conseguimos una sensación de confort visual.
- Resiste el desgaste, los arañazos y es resistente a la abrasión.
- Su excelente resistencia química y mecánica demuestra que el microcemento es mucho más que un revestimiento decorativo.